consultores ambiental

Publicaciones de Ingeniería Ambiental

Referencias en Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Urbanismo Sostenible del área de Publicaciones de SAI.

La biblioteca de SAI cuenta de más de 10.000 referencias, tanto en soporte digital como en papel, que cubren los principales ámbitos del conocimiento relacionado con la ingeniería ambiental, la arquitectura y el urbanismo sostenibles. De igual forma, disponemos de una importante documentación en ingeniería civil, construcción y edificación.

En Servicios Ambientales Integrales estamos suscritos a más de 50 revistas especializadas de ingeniería, evaluación y gestión ambiental, arquitectura, urbanismo y ordenación territorial sostenible e ingeniería civil, energía y edificación. En la actualidad están diseñando un sistema informatizado para consultar todos estos fondos documentales online.

Publicaciones

Instrucciones técnicas sobre buenas prácticas ambientales en carreteras

Son el resultado de un trabajo encargado por la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras del Gobierno de Cantabria a la empresa Servicios Ambientales Integrales del Norte y al Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción de la Universidad de Cantabria. Las Instrucciones tienen su origen en las previsiones del Decreto 61/2004, de 17 de junio, sobre carreteras de especial protección por atravesar Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, cuya preparación técnica también fue encargada a nuestra empresa.

Este Decreto es pionero en la normativa de carreteras pues incorpora nuevos principios ambientales básicos como el uso de las técnicas propias de la “Bioingeniería” y de las “Buenas Prácticas Ambientales”, entendidas como el conjunto de hábitos de trabajo, constructivos o de gestión, que comportan un aumento de la calidad ambiental tanto en la ejecución de las obras como durante la propia explotación de la carretera.

Referencias de publicaciones de urbanismo y arquitectura ambiental elaboradas por SAI

Referencias de publicaciones de urbanismo y arquitectura ambiental elaboradas por SAI

Metodología para la obtención de sectores paisajísticos de las carreteras en el ámbito del Plan de Ordenación del Litoral (P.O.L.). IV Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente. Málaga 17-19 de febrero de 2010. [...]

Oficinas en: Santander, Vitoria, Madrid, Jaén y Alicante.

Contacto:
 629 423 016
 albertovalle@serviciosambientales.es

Noticias